Los bancos chinos que ayudan a Rusia entran en la mira de Estados Unidos
China, EEUU, Uebmundo, Bancos, Dolar, Beijing,
Estados Unidos está preparando sanciones que amenazan con cortar el acceso de algunos bancos chinos al sistema financiero global y sirven para dotar al principal enviado de Washington de munición diplomática que las autoridades estadounidenses esperan ayude a detener el apoyo comercial de Pekín a la producción militar rusa, según fuentes sujeto.
En este viaje a China, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tendrá el poder de amenazar a los bancos chinos con la pérdida de acceso al dólar y el riesgo de turbulencias en los vínculos comerciales con Europa para persuadir a Beijing de que cambie su comportamiento.
Los bancos actúan como intermediarios clave para las exportaciones a Rusia. Manejan pagos y brindan crédito a empresas clientes para transacciones de comercio exterior. Los funcionarios estadounidenses dicen que aplicar sanciones a los bancos es una opción para elevar el tono si los enfoques diplomáticos no logran persuadir a Beijing.
Cortar el acceso de los bancos al dólar, la moneda para la mayoría de las transacciones internacionales, tiene implicaciones mucho mayores que las acciones normales contra individuos y empresas, razón por la cual se utiliza como último recurso. Estas sanciones a menudo provocan la quiebra de los bancos, lo que afecta a su base de clientes, y esto plantea un riesgo particular para China, que también enfrenta crecientes problemas crediticios. Fuente: Valor Económico