El PIB de China crece por encima de lo previsto
La economía china creció más de lo esperado en el primer trimestre del año. Publicado por el gobierno chino el martes 16 de abril. El crecimiento se basa en la estrategia de construir nuevas fábricas y aumentar las exportaciones, una forma de combatir una grave crisis inmobiliaria y un lento gasto chino.
Según información de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, la economía creció un 1,6% en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores. En relación al primer trimestre de 2023, el aumento fue del 5,3%. Cuando se proyectan para todo el año, los datos indican un crecimiento de la economía china a una tasa anual de alrededor del 6,6%.
Para estimular el crecimiento, China ha recurrido a fuertes inversiones en su sector manufacturero, incluido un exceso de fábricas que fabrican paneles solares, automóviles eléctricos y otros productos que ayudan a impulsar las ventas. Guo Tingting, viceministro de Comercio, dijo en una conferencia de prensa el mes pasado que el volumen físico de las exportaciones había aumentado un 20% en enero y febrero en comparación con el año anterior.